Declaración de los Obispos de la Conferencia Católica de Arizona sobre
la derogación de la ley previa a Roe contra Wade
2 de mayo de 2024
Tras la derogación de la ley previa a Roe contra Wade en Arizona, los Obispos de la Conferencia Católica de Arizona (ACC) desean declarar nuestro firme y continuo compromiso de servir a los niños por nacer y a sus madres.
Aunque Arizona está a punto de tener una prohibición del aborto a las 15 semanas como ley vigente, actualmente se está circulando una iniciativa proaborto de gran alcance y muy extrema que determinará la ley de Arizona al respecto si tiene éxito.
Esta iniciativa, entre otras cosas, probablemente eliminaría la mayoría de las protecciones para niñas y mujeres que actualmente están en vigor en las clínicas de aborto, permitiría que una menor obtuviera un aborto sin la participación o permiso de los padres, y permitiría abortos dolorosos en etapas avanzadas del embarazo de niños no nacidos viables. No creemos que esta iniciativa extrema sea lo que Arizona quiere o necesita. Seguimos rezando por aquellos que luchan por promover el derecho a la vida y para que la iniciativa no tenga éxito.
Reverendísimo John P. Dolan
Obispo de Phoenix
Reverendísimo Edward J. Weisenburger
Obispo de Tucson
Reverendísimo James S. Wall
Obispo de Gallup
Reverendísimo Eduardo Nevares
Obispo Auxiliar de Phoenix