27 de abril de 2021 | PDF
Los obispos de la Conferencia Católica de Arizona (ACC) agradecen que un importante proyecto de ley provida (SB1457) fué promulgado hoy como ley por el gobernador Doug Ducey.
SB 1457 continúa el legado de Arizona como el estado más pro-vida del país y establece que las leyes de Arizona se interpretarán en el contexto del valor de toda vida humana. Esta legislación nos da la esperanza en el futuro de ver el día en que la ley del aborto Roe v. Wade sea anulada y es una muestra del interés que tenemos tanto por los niños por nacer como por sus madres.
Arizona ya tiene un estatuto en los libros que protege la vida humana desde el momento de la concepción, y SB 1457 deja este excelente estatuto en su lugar sin convertir a la madre en una criminal.
De manera inmediata, SB 1457 prohíbe a las instituciones educativas públicas realizar abortos, pide la cremación o entierro de los bebés abortados, prohíbe el aborto en base a discriminación por anomalías genéticas como Síndrome de Down y declara que los medicamentos que inducen el aborto no pueden enviarse por correo.
Por todas las razones anteriores, creemos que SB 1457 ayudará a las madres y a sus bebés por nacer, y salvará muchas vidas. En consecuencia, también agradecemos a la senadora Nancy Barto por patrocinar este proyecto de ley y a todos de los legisladores que votaron a favor.
Reverendísimo Edward J. Weisenburger
Obispo de Tucson
Reverendísimo Thomas J. Olmsted
Obispo de Phoenix
Reverendísimo James S. Wall
Obispo de Gallup
Reverendísimo Eduardo A. Nevares
Obispo Auxiliar de Phoenix
Reverendísimo John S. Pazak
Santa Protección de Maria Eparquía Bizantina Católica de Phoenix