Presione aquí para ver el video de parte de los obispos
Declaración de los Obispos Católica de Arizona en contra de la Proposición 139
Como Obispos Catolicos de Arizona queremos expresar nuestra firme oposición a la Proposición 139.
Si se aprueba, esta iniciativa, amenaza con incorporar en Arizona, el derecho constitucional al aborto, prácticamente sin restricciones. Lo que hace que una enmienda constitucional sea especialmente grave, es que nuestros propios legisladores de Arizona podrían perder la facultad de regular el aborto de manera significativa, dejándonos frente a la posibilidad de que el aborto se convierta en algo sin restricciones.
La ley de Arizona permite actualmente el aborto hasta las 15 semanas de embarazo. Sin embargo, la Proposición 139 va mucho más allá de la ley actual.
La enmienda propuesta, entre otras cosas, probablemente eliminaría la mayoría de las garantías, para niñas y mujeres, que actualmente están en vigor en las clínicas de aborto; permitiría a una menor abortar sin la participación o el permiso de sus padres y permitiría dolorosos abortos en avanzado estado de gestación de niños por nacer viables.
Aunque esta medida electoral pretende ser de naturaleza moderada, su lenguaje vago convertiría a Arizona en uno de los estados más extremos en términos de aborto. Creemos que incluso muchos de los que apoyan el aborto en casos limitados encontrarían esta propuesta de enmienda constitucional excesiva y equivocada.
Los Arizonenses se merecen algo mucho mejor que las medidas que se proponen en esta iniciativa, por lo que nos oponemos firmemente a la Proposición 139.
Reverendísimo John P. Dolan/Obispo de Phoenix
Reverendísimo Edward J. Weisenburger/Obispo de Tucson
Reverendísimo James S. Wall/Obispo de Gallup
Reverendísimo Eduardo Nevares/Obispo Auxiliar de Phoenix