Declaración de los Obispos de la Conferencia Católica de Arizona sobre la opinión de aborto de la Corte Suprema de Arizona
9 de abril 2024
Los obispos de la Conferencia Católica de Arizona (ACC) respetan la vida y dignidad humana de todas las personas, desde la concepción hasta la muerte natural. Con respecto a esto, siempre estaremos listos para continuar a servir a los más vulnerables en nuestras comunidades, especialmente a los niños no nacidos y a sus madres.
Reconocemos que la opinión de la Corte Suprema de Arizona del día de hoy sobre el aborto es actualmente la ley suprema. La corte dictaminó en una votación de 4 a 2 que la ley de Arizona anterior a Roe contra Wade que protegía la vida humana no nacida desde el momento de la concepción, con la excepción de la vida de la madre, sigue siendo válida. Previamente, la Corte de Apelaciones dictaminó que la ley de prohibición de 15 semanas anuló la ley anterior y continuará en vigor por lo menos otros 45 días más por una orden legal dada por un juez en otro caso de aborto.
Sin embargo, sabemos que una iniciativa a favor del aborto, que ha alcanzado a varias personas, se ha estado difundiendo, si es aprobada por votantes, finalmente decidirá lo que será la ley de Arizona con respecto a esto.
Esta iniciativa, entre otras cosas, probablemente eliminaría la mayoría de las protecciones para niñas y mujeres que actualmente están en vigor en las clínicas de aborto, permitiría que una menor obtuviera un aborto sin la participación o permiso de los padres, y permitiría abortos dolorosos en etapas avanzadas del embarazo de niños no nacidos viables. No creemos que esta iniciativa extrema sea lo que Arizona quiere o necesita, y seguimos rezando para que no tenga éxito.
Reverendísimo John P. Dolan
Obispo de Phoenix
Reverendísimo Edward J. Weisenburger
Obispo de Tucson
Reverendísimo James S. Wall
Obispo de Gallup
Reverendísimo Eduardo Nevares
Obispo Auxiliar de Phoenix