Declaración de los Obispos de la Conferencia Católica de Arizona sobre el veto del Proyecto de Ley del Senado 1231
Los obispos de la Conferencia Católica de Arizona compartimos la frustración de muchos sobre la situación de la frontera. La falta de solución federal a los desafíos que enfrentan los más vulnerables y las comunidades americanas es sumamente necesaria desde hace mucho tiempo.
No es correcto que la falta de acción por parte del gobierno federal ha resultado en cargas pesadas para los estados y comunidades a lo largo de la frontera de los Estados Unidos y México. Esta falta no solo ha resultado en una gran cantidad de migrantes queriendo cruzar la frontera, sino también en un numero inaceptable de muertes de migrantes.
Nuestra intención no es cuestionar las buenas intenciones de los legisladores que buscan solucionar estos desafíos. Sin embargo, no estamos a favor de que el Proyecto de Ley del Senado 1231 sea la respuesta adecuada y tememos que tendrá consecuencias dolorosas y no-anticipadas.
Particularmente nos preocupamos por defender los derechos y la dignidad de cada persona, especialmente por las familias que buscan permanecer juntas y seguras. Además, acciones tomadas por los cuerpos policiales locales para reforzar leyes inmigratorias como las que están propuestas en el Proyecto de Ley del Senado 1231, ponen en peligro la confianza que la comunidad tiene con la policía y resultará en más vecindarios peligrosos.
El gobierno federal necesita hacer un mejor trabajo en manejar la frontera nacional y proveer una reforma inmigratoria comprensiva. No obstante, propuestas como el Proyecto de Ley del Senado 1231, no son muy probables de sobrevivir desafíos legales y no son la solución correcta. Por lo tanto, agradecemos que la gobernadora Hobbs haya vetado la propuesta.
Reverendísimo John P. Dolan
Obispo de Phoenix
Reverendísimo Edward J. Weisenburger
Obispo de Tucson
Reverendísimo James S. Wall
Obispo de Gallup
Reverendísimo Eduardo Nevares
Obispo Auxiliar de Phoenix