Declaración de los Obispos de la Conferencia Católica de Arizona sobre
los resultados de las elecciones y el Año de Esperanza que se aproxima
Los Obispos de la Conferencia Católica de Arizona, queremos felicitar a aquellos funcionarios recientemente electos que han sido elegidos por el pueblo para ocupar un cargo público. También les queremos dar las gracias a los que fueron candidatos. El servicio público es una noble vocación y está en el mismo corazón de nuestra democracia y ciudadanía. Con la conclusión de las elecciones recientes, es importante recordar que siempre debemos poner nuestra fe en Dios antes que todo y mantener un espíritu de esperanza. Mientras que proposiciones dañinas en las boletas electorales relacionadas con al aborto e inmigración desafortunadamente fueron aprobadas por los votantes este noviembre, necesitamos mantenernos firmes en nuestro compromiso a la vida y mantenernos confiados en el amor de Dios.
Considerando esto, los Obispos Católicos de Arizona, nos gustaría enfocarnos en el Año Jubilar de la Esperanza que el Papa Francisco ha proclamado para 2025. Específicamente, el Papa Francisco ha proclamado “10 Esperanzas” que animamos a los fieles a considerar durante este tiempo: esperanza por la paz sobre la división, esperanza por el entusiasmo por la vida y disposición para compartirla, esperanza por apertura a la vida y paternidad responsable, esperanza por los prisioneros a través de la justicia restaurativa, esperanza por los enfermos y quienes cuidan de ellos, esperanza por los jóvenes y jóvenes adultos, esperanza por inmigrantes, migrantes y refugiados, esperanza por los ancianos, esperanza por los pobres y los hambrientos, esperanza por una mayor unidad cristiana.
Durante el Año jubilar, los fieles tendrán múltiples oportunidades para recibir una indulgencia plenaria, empezando por visitar las puertas santas en Roma. Adicionalmente, cada una de nuestras diócesis pronto anunciará más información acerca de las oportunidades para participar localmente en el Año Jubilar.
¡Les animamos a participar en estas oportunidades únicas para obtener las gracias necesarias y oramos para que nunca perdamos la esperanza!
Reverendísimo John P. Dolan
Obispo de Phoenix
Reverendísimo Edward J. Weisenburger
Obispo de Tucson
Reverendísimo James S. Wall
Obispo de Gallup
Reverendísimo Eduardo Nevares
Obispo Auxiliar de Phoenix